¡¡¡ Veteranos,te escuchamos !!!

 

      

    Cuéntanos tu experiencia !!!!

Comentarios: 15
  • #15

    Stella Maris Carrión (miércoles, 21 julio 2021 19:21)

    Buenas tardes, muy buena información, estoy leyendo con atención cada sección. Hasta el momento no veo datos sobre la colaboración civil de la Marina Mercante Argentina, si bien fueron civiles, todos los recibidos de oficiales pertenecen a la reserva y su grado fue guardiamarina. Como Oficial de Radiocomunicaciones, desempeñé el cargo de Primer Oficial, en el buque "Lago Traful" de ELMA SA, mi misión principal fue la escucha, la del barco el transporte de material bélico y personal militar, entre otros. La experiencia fue intensa, tanto en navegación como en los puertos. Sin embargo y a pesar de ser mencionados en libros, páginas de internet, notas periodísticas, etc.; la Marina de Guerra, la Prefectura Naval y otros organismos, no reconocen la intervención del buque (que fue retirado del amarre definitivo, para este fin), ni nuestra función en la Guerra del Atlántico Sur. De todas maneras, es mi reconocimiento más profundo para las Fuerzas que intervinieron. Atentamente Stella

  • #14

    juan carlos (sábado, 18 abril 2020 07:44)

    una sugerencia: el la informacion de los aeromachi 339, se dice que solo un aparato regreso al continente, cuando en realidad fueron dos ( el 4-A-115 y el 4-A-117). espero que la data sea de utilidad, saludos

  • #13

    Alberto Nassivera (sábado, 15 junio 2019 14:43)

    Hola. He visto con agrado que han publicado reproducciones de algunas de mis pinturas. Si me indicaran dónde hacerlo, puedo enviarles varias mas, pero solicito se sirva hacer mención a mi autoría. Muchas gracias

  • #12

    Gabriel Beber (viernes, 06 abril 2018 18:50)

    Buenas tardes, felicitaciones por la página, muy documentada, soy veterano de Malvinas, del GADA 601 (2a pieza, 3a sección Ba A), haciendo la defensa aérea del puerto, en la entrada Este de Pto Argentino (que por unas horas o días se llamó Pto Rivero). Estaba buscando fotos y mapas para ilustrar una charla hoy a la tarde con la Escuela Primaria de Chasicó, Pcia de Buenos Aires, la haremos por Skype, ya que vivo en la provincia de Neuquen. Nuestra conexion es muy mala, asi que no puede ver muchas fotos. Ya volveré con más tiempo

  • #11

    Adm.1982MLVS (domingo, 13 agosto 2017 13:37)

    Hola Fernando !!!,que decir ante tu suerte de ser tripulante del Bahia Paraiso !!,muchas gracias por tu información y por tu visita a la pagina,eres muy bienvenido.
    Todo material que puedas poseer,seria muy bueno que lo trajeras,lo compartiríamos con mucha gente en nuestra pagina de facebook.Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

  • #10

    Fernando Bernabe Santos (viernes, 11 agosto 2017 17:37)

    Buenas tardes, soy tripulante de la primera dotacion del Transporte polar ARA Bahia Paraiso, unidad naval muy comprometida con la gesta de Malvinas , opero desde el 24 de marzo hasta el 27 de junio de 1982. No hay unidad naval argentina que en su primer año de vida haya vivido tantas emociones- opero durante 6 mese, navego 25.000 millas nauticas y a los 100 dias de su incorporacion a la Armada argentina , abrio su diario de guerra. Ademas tengo algunos articulos escritos sobre las huellas y emociones profundas que nos dejo en toda la travesia. Atento a su respuesta , saludos

  • #9

    ADM.1982MLVS (domingo, 02 abril 2017 20:21)

    Muchas gracias Adrian por la info,un fraternal abrazo !!!

  • #8

    Adrian Bascobonik (martes, 28 marzo 2017 22:03)

    Hola, les escribo para felicitarlos por la página, y de paso para abrirles un tema de discusión: "el Sheffield no se hundió por el Exocet". Recomiendo que lean el libro "la Guerra Inaudita" del VGM Ruben Oscar Moro. El vicecomodoro expone, con un gran respaldo científico, los hechos ocurridos el 1 de mayo de 1982, mientras 3 buques cañoneaban ubicados al sur de la península de freycinet. La escuadrilla "Torno" al mando del entonces Capitán Dimeglio atacó a los buques británicos dañando de muerte al HMS Sheffield. Es un tema bastante largo de explicar en pocas lineas, pero en resumen sería así: Cuando Margaret Tatcher recibe la noticia de que habían perdido al Sheffield, atacado en la siesta del 1ro de mayo, también recibe la propuesta de paz en la que mediaba el presidente de Perú, Belaude Terry, en condiciones de ser aceptada por Argentina. Tatcher no podía dar a conocer que el primer día de guerra habían perdido su buque mas moderno, porque el partido conservador se encontraba en crisis (Inglaterra vivía una situación muy parecida a la de Argentina en el 2011) y ello hubiera significado su caida del poder. También vale aclarar las intenciones de la Royal Navy en provocar y mantener la guerra para evitar el desmantelamiento de la flota debido al rol que le tocaba ejercer como miembro de la OTAN... A posterior se ordena desde Londres hundir cualquier nave Argentina que estuviera en la mira, para hundir así la propuesta peruana, siendo el ARA Belgrano la víctima de la política británica. Hundido el crucero Belgrano, la guerra que Gran Bretaña necesitaba continuaba su curso, escondiendo los hechos reales del 1ro de Mayo, a la espera de poder blanquearlo. Y eso sucedió el 4 de mayo con el ataque realizado por la argentina con misiles Exocet. dichos misiles impactaron provablemente en el casco abandonado del Sheffield, que estaba inexplicablemente flotando como piquete radar con sus alertas apagadas. Esa fue la oportunidad que estaban esperando desde Londres, y muy poco tiempo después anunciaban que el Sheffiel había sido hundido por los Exocet, lo cual hubiera sido un error de inteligencia muy grave por parte del enemigo, dandonos la informacion de que nuestro sistema de armas funcionaba exitosamente...

  • #7

    nicolas (sábado, 12 enero 2013 20:22)

    muy buena la pagina,,,excelente/,,bueno,yo considero que argentina tiene una deuda pendiente con los soldados que quedamos en el continente durante la guerra.....hoy el estado argentino no nos reconoce..solo reconoce a los que pisaron las islas y a algunos buques....perteneci al glorioso batallon de comunicaciones comando 181-v cuerpo de ejercito-bahia blanca...mi cia..la b fue a las islas....los demas integrantes quedamos en el continente...perteneciamos a las mismas ffaa,obvio..estabamos bajo el mismo codigo de justicia militar..y realizamos acciones belicas cumpliendo las ordenes de operaciones 1,2,3/82..... al ser una cia de comunicaciones x ej custudiabamos el sicofe,una central de comunicaciones,equipos,antenas,etc etc etc..entre otras acciones belicas.../.el gral osvaldo garcia era el comandante del vcuerpo de ejercito.,del cual dependiamos directamente...... la convencion de ginebra,un tratado internacional,nos considera combatientes....creo que argentina debe reconocernos,x nuestra participacion en dicha guerra.../respetuosamente les mando un abrazooo///nicolas1961@hotmail.com

  • #6

    alvaro (martes, 03 julio 2012 03:47)

    Te felicito por la pagina la mejor que he leido no soy veterano pero siempre leo libros y relatos de malvinas, ojala se recuperen y nuestras fuerzas armadas tambien nos hace falta.

  • #5

    Daniel (lunes, 02 abril 2012 23:57)

    Mi nombre es Daniel, Vivo en Tucuman y en la epoca de Malvinas yo iba a una escuela que era apadrinada por el Ejercito Argentino. Siempre veiamos pasar aviones por cerca de la escuela, y nos comentaban que eelos pasaban por alli para que los saludaramos. (una tonteria). Pero en los meses del conflicto, el movimiento fue mayor ya que todos los dias pasaba alguna formacion de tres aviones hacia el norte.
    Lo que mas recuerdo me da, es que saliamos q recolectar cigarrillos, chocolates y cualquier cosa que se hacian llegar a estos muchachos.
    Mayor fue mi sorpresa que, años (16 o 15) despues un amigo de la escuela de fuerza aerea, me comento que un dia abrieron unos galpones que albergaban todas esas cosas y que tenian la orden de incinerar y destruir.
    La verdad una guerra injusta, por donde se lo mire.
    Un homenaje a los caidos y a los que estan fuerza, ya que son el mayor orgullo que nuestro pais tiene.
    Rezo por sus familias y ruego eterno descanzo a los caidos.

  • #4

    Ezequiel Gómara (martes, 08 noviembre 2011 21:39)

    Mi payada por Malvinas, un humilde homenaje a los héroes de mi patria.

    PAYADA POR MALVINAS.


    Esta es mi payada macha, que habla por la argentina
    vi´a salir de la rutina y de la payada de siempre
    para hablar bien estridente sobre las islas Malvinas

    son dos hermanas mis islas que se extienden sobre el llano
    allá en el suelo lejano de nuestra parte mas austral
    no es antojo ni casual nuestro derecho soberano

    Dicen que el siglo pasado en una fragata vinieron
    y que con fuerza y fuego hicieron desastres en nuestras islas
    terror, violencia y cismas a nuestro suelo trajeron y ay nomas
    y al punto se toparon con Rivero.

    Rivero el gaucho argentino, hijo de santa fe, que de las islas no jue
    mas que su hijo adoptivo, el vivio como un mendigo, escapando
    del inglés.

    El gaucho macho argentino se reunió con sus paisanos
    alla en el suelo lejano combatieron al enemigo y sin miedo a
    esos bandidos faconearon como guapos defendiendo ese trapo
    que representa el suelo querido.

    y ansi de puro guapo restablecieron el gobierno y con mandato
    firme y tierno gobernaron en las islas hasta que volvieron los
    piratas y desataron el infierno.

    Rivero y sus valientes combatieron al tirano, escaparon por el llano
    y ses_condieron en las alturas, y como muestra de bravura, con el facon
    en la mano, le gritaron a los galeses, vivos no nos entregamos.

    Ese fue el principio de una lucha colonial, lucha que no tiene igual
    en todito el globo entero, y le escribo con esmero esta copla a los
    valientes que han querido mantener nuestro territorio entero.

    Por rivero y por sus gauchos vaya mi admiracion y
    esta humilde cancion de un cantor obcecado, con malvinas obsesionado
    por rescatar la memoria para que tengan la gloria que con su sangre han comprado.

  • #3

    Sala Evocativa de Malvinas "Daniel Francisco Sirtori" (miércoles, 12 octubre 2011 01:12)

    Realmente es admirable la configuración de ésta excelente página. Nosotros somos 7 Veteranos de Guerra (la mayoría del Legendario BIM N°5), integrantes de la Sala Evocativa de Malvinas "Daniel Francisco Sirtori" con la premisa de mantener la llama de la gesta malvinizadora desde nuestra humilde posición mostrando a cada visitante en nuestra Sala o en cada charla que damos en las escuelas contando nuestras vivencias y parte de la historia de Malvinas.
    Quisiera pedirles el favor de poder contar con su autorización si en algún momento llegáramos a necesitar de algún material de su página como para poder complementar/ respaldar lo nuestro. Desde ya muchas gracias por ser parte de la historia.
    Viva la Patria !!!

  • #2

    TRIPULANTES 1982 (miércoles, 20 julio 2011 04:43)

    Con motivo del conflicto MALVINAS el Comandante de la Agrupación de Lanchas Rápidas y los Comandantes de las mismas fueron notificados de su inmediato deplazamiento a la Isla de los Estados, con punto de apoyo en Puerto Parry interior.

    Con motivo del conflicto MALVINAS el Comandante de la Agrupación de Lanchas Rápidas y los Comandantes de las mismas fueron notificados de su inmediato deplazamiento a la Isla de los Estados, con punto de apoyo en Puerto Parry interior, como posición más cercana al TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) para cumplir con funciones operativas relacionadas con el conflicto.
    La Lancha Rápida “Intrépida” fue destacada el día 3 de abril de 1982 hacia la zona este del Canal Beagle para realizar operaciones de vigilancia y el día 5 de abril a la Isla de los Estados donde operó, en forma ininterrumpida en aguas del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur). Por encontrarse en reparaciones la Lancha Rápida “Indómita” fue destacada a mediados de abril para ocupar posición en la Isla de los Estados junto con la A.R.A. “INTREPIDA” y realizar operaciones en el TOAS, relacionadas con el Conflicto Malvinas.
    Con posterioridad se incorporó al grupo el Aviso “Francisco de Gurruchaga” integrante del Grupo de Tareas 79.3 que actuó como soporte logístico de las lanchas hasta su destacada para rescatar a los naufragos del Crucero “General Belgrano”.
    El día 12 de abril la Lancha Rápida “Intrépida” recibió la orden de destacarse al extremo Este de la Isla de los Estados a los efectos de realizar, en condiciones de combate, búsqueda electrónica sobre el destructor H.M.S. "EXETER", que había pasado a 60 millas al sur del Cabo de Hornos en tránsito dentro del TOAS con rumbo hacia el teatro de operaciones Malvinas. La unidad zarpó el día mencionado de Puerto Parry, en horas de la tarde, para ocupar "posición de combate al acecho" al este del Cabo San Juan. En cumplimiento de las órdenes recibidas operó hasta 0145 horas del día 13 de abril, momento en que su Comandante apreció que, por razones cinemáticas, el blanco ya debía haber pasado por la zona, procediendo a regresar al punto de apoyo en Puerto Parry

  • #1

    ZARA (miércoles, 16 junio 2010)

    Tripulante del B/M Lago Traful de ELMA salio con material de companias de comunicaciones, artilleria, ingenieros y explosivo y combustible JP1 del puerto de Santa Fe. Se adentro al atlantico siendo ploteado por aviones de reconocimiento argentinos. En silencio de radio, solo escuchabamos el trafico de guerra de acuerdo a los indicativos de la estacion costera Gral Pacheco Radio y del buque. Para ELMA por espacio de 30 segundos habiamos combinado hora y frecuencia para que supieran que estabamos vivos. Mi indicativo, no de la nave era ZARA se emitia eso solamente. Las ordenes del Comando en Jefe de la Armada fue que a determinada latitud poniamos rumbo directo a las islas o de lo contrario se reforzaba cierta zona patagonica que se creia posible de ataque. La orden fue llevar el material a Punta Quilla, y luego de desembarcarlo llegar a Pto Deseado para alistar un posible cruce de material. Eso no ocurrio. El buque colaboro con la puesta a punto de pesqueros tripulados por gente de la Armada con sus plumas y profesionales. Yo en mi caracter de Jefe de Radiocomunicaciones apoye las escuchas teniendo un buen porcentaje de exito ya que se tomaron emisiones y frecuencias que acostumbraba el enemigo a usar como centrales de tiro y controladores aereos. La informacion se llevaba para su analisis por intermedio del ARA San Antonio que estaba a nuestra proa.La orden de vuelta la recibimos un dia antes de la rendicion. Llegariamos a Buenos Aires y alistariamos al buque para ir a buscar a nuestra gente en Malvinas, cosa que luego no se concreto. Segun La Armada no hay registro de nuestra actividad. Segun lo dispuesto por el gobierno el buque estuvo dentro de la zona delimitada como de guerra. No solo no nos reconocen, sino que ninguna autoridad se hace cargo de la presentacion judicial iniciada hace un tiempo por nuestro Capitan. La causa forma parte de muchas otras que duermen en algun cajon del juzgado correspondiente. machtres.com a pesar de ser una pagina de aviones muestra en uno de sus titulados la forma en que las autoridades argentinas tratan a sus ex combatientes. Se las recomiendo. Un fraternal abrazo.

lisandro benetti(martes, 16 febrero 2010 09:29)

"MILITAR"

 

“MILITAR”, VOCABLO QUE EN LOS GRIEGOS
CONTENIA EL CONCEPTO DEFINIDO
ELEGIR, POR CADA MIL NACIDOS
UNO QUE FUERA, CAPAZ DEL NOBLE CARGO

RANCIA ESTIRPE, QUE TIENE SIN EMBARGO
LA DIFICIL MISION DEL SACRIFICIO
POR LA PATRIA, HAN DE ASUMIR “DE OFICIO”
LA TEMPLANZA, QUE TIENEN LOS HIDALGOS

MUCHOS HOMBRES YA FORMAN SU PROSAPIA
POR ACUNAR, CON AMOR SACROSANTO
EL IDEAL QUE ENCIERRA “ALGO TAN BELLO”

PORQUE SER MILITAR, ES SER DE AQUELLOS
QUE DAN CON HONOR, HASTA SU VIDA…
EN ARAS DEL “DEBER”, QUE ENSEÑA TANTO.

CAPITAN DE CORBETA (RE) LISANDRO BENETTI
CAMARADA DEL CAPITAN GIACHINO.


 

Jorge Walter Boynak(bado, 20 febrero 2010 07:07)

 

Gracias por tu página. Soy veterano de guerra. Participé en la gesta y tuve el honor de recuperar las islas como Infante de Marina. Un abrazo y, nuevamente, gracias.
PD: Las Malvinas son Argentinas.


 

Nicolás Kasanzew(lunes, 15 febrero 2010 04:37)

 

Felicitaciones por estas excelentes páginas que tanta luz echan sobre la Gesta de Malvinas.Merecen ser vistas por todos los argentinos!
Nicolás Kasanzew
Corresponsal de guerra en Malvinas.


Eduardo Pellegrino(sábado, 13 marzo 2010 01:43)


Soy Veterano de Malvinas, tu pagina es muy buena te felicito, en nombre mio y de mis compañeros Veteranos, y te insto a seguir desarrollandola, por la memoria de los caidos, y de nosotros que regresamos, y hasta el dia de hoy seguimos peleando esta guerra.


 

martin(martes, 13 abril 2010 22:50)


realmenente me dio mucha alegria en ver a mis compañeros soy uno de los que fueron con el batallón de aviación de ejercito y en si fui el que rescato al piloto de la naval Jose Arca ,gracias por tener esta pagina y los felicito.

 

 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com