Gran Bretaña planifica la defensa de las Malvinas ante un posible ataque argentino

La principal hipótesis que maneja el entorno de Cameron es que si los isleños responden que quieren seguir perteneciendo al Reino Unido en el referéndum de marzo próximo.

 

Los altos mandos de Defensa de Gran Bretaña elaboran diversos planes para hacer una demostración de fuerzas para defender su control sobre las Islas Malvinas en medio de la creciente tensión entre los gobiernos argentino y británico, según la prensa de ese país europeo.

El diario “The Sunday Telegraph” publicó que entre las opciones elaboradas en el Cuartel General Conjunto Permanente en Northwood figuran el envío de otro buque de guerra y aviones de combate adicional RAF Typhoon antes del referéndum de marzo que se realizará entre los habitantes de las Islas.

Además no descartan la realización en el Atlántico Sur de ejercicios militares mientras que también hablan del despliegue del Grupo de la Armada Real Fuerza de Respuesta de tarea, una flota de destructores que comprenden una fragata, un submarino y otros comandos.

En la nota, se menciona la posibilidad de desplegar elementos del 16 Ejército de la Brigada de Asalto Aéreo, un grupo de trabajo en el aire que incluye a miembros del Regimiento de Paracaidistas, y que acaba de completar una serie de exigentes ejercicios en España preparándose para la “guerra general”.

Según se indica en la publicación, la principal hipótesis que maneja el entorno de Cameron es que si los isleños responden que quieren seguir perteneciendo al Reino Unido en el referéndum en el cual se los consultará en marzo próximo, esto podría generar una política de agresión directa por parte del Gobierno argentino.

En ese sentido, afirmaron que esa medida podría generar un acción agresiva directa de la Toral Navy si es que recibe la orden de intervenir.

En la actualidad alrededor de 1.500 soldados forman parte permanentemente de la presencia militar británica en las Islas Malvinas junto con cuatro aviones Typhoon RAF y las baterías antiaéreas y artillería.
Además, un destructor de la Armada Real, actualmente HMS Edinburgh, está siempre de guardia en el Atlántico Sur, en colaboración con la patrulla buque HMS Clyde, la flota de petroleros HMS Oro y el hielo patrulla buque HMS Protector.

La tensión entre ambos Gobiernos se reavivó hace unos días luego de que el Gobierno argentina publicara una solicitada en la prensa británica en la que exigía a Cameron que respete la decisión de la ONU de aceptar establecer canales de diálogo por la soberanía de las Islas.

Pero Cameron aseguró la semana pasada que no dudaría en ir a un enfrentamiento armado para defender las Malvinas y dijo que su país debe estar preparado para cualquier eventualidad.


 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com